El Carnaval es la fiesta de la carne. Del pecado anticipado a la cuaresma. Pecan, incluso los ateos. Pecan hasta los que no creen en el pecado. Todo está permitido.
El “Carnival” es la fiesta del la liberación. De un barrio mestizo. De los inmigrantes, de los emigrados. Mas ni todo está permitido. Hay orden. Hay policía y delimitación del área.
Carnaval es la fiesta del pueblo, del mestizaje. Del encuentro del rico con el pobre. De la disolución de la dominación. De la ilusión de una igualdad momentánea.
“Carnival” es la fiesta del mestizaje sin mezcla. De los ex-colonizados en la colonia, pero cada uno dentro de su invisible frontera simbólica.
Ambos son en el final del verano. Pero en hemisferios distintos.
El Carnaval termina en el miércoles de cenizas.
El “Carnival”, en un martes normal y corriente.
Los políticos no osan decir al pueblo que no salga a las calles divertirse en el Carnaval; ésta es la fiesta de la muchedumbre.
Las autoridades e instituciones piden insistentemente a los ciudadanos que no acudan a la fiesta del “Carnival”, para evitar la muchedumbre.
En el Carnaval hay “confeti”, “serpentina”. Hay Clóvis Bornay, el Escala G, la Banda de Ipanema, escuelas de samba, tríos eléctricos, frevo y mucho más. Antropología.
En el “Carnival” hay desfiles, comida, música electrónica, crazy parties, cócteles de todos los tipos de drogas sintéticas, hay postmodernidad con una pitada de estudios culturales.
Temperatura: 15 ºC
Viento: moderado
Posibilidad de lluvia: 81%
Tipo de lluvia: tormentas aisladas
domingo, agosto 30
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Adoro este blog.
Publicar un comentario