lunes, agosto 3

Day 2 – How did you spell Botucatu?

El día se presentaba tranquilo. Deshacer las maletas, ordenar la habitación, comprar una tarjeta para el móvil, comprar comida y poco más. He podido, incluso, aprovechar el solecito mientras corría unos 4 kilómetros alrededor del parque que está al lado de casa.

Todo caminaba bien, demasiado bien. Al llegar a la tienda Vodafone, pude comprar la dichosa “SIM card”. Extrañamente, no me pidieron ningún documento. Ni el numero del pasaporte. Una vez realizada la compra, la amable vendedora – ante mi torpeza guiri -, me preguntó si quería que ella me activara algo como una promoción que me permitiría llamar a España por "increíbles 15 p", en sus palabras, a lo que dije inmediatamente que sí.

Al sentir mi rotundo sí, me inquirió la vendedora si también, de paso, quería que ella registrara el numero del móvil, recordándome que sólo tendría una semana para hacerlo. Obviamente, le dije que sí a esto también.

Todo iba bien. Empieza a preguntar mis datos. Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, …hasta que me pregunta mi ciudad natal (town of your birthday?). Dudé. Y mucho. Le devuelvo la pregunta añadiendo si ella preguntaba por mi nacionalidad a lo que ella me contesta con la obviedad de que no, de que quería saber la ciudad. ¿Qué hacer? Le digo São Paulo, pensé. Pero, ¿y si me pide el pasaporte para confirmar la información?

La verdad puede doler. “I was born in a small village named Botucatu”, le digo, medio riéndome a lo que ella se espanta y me pregunta si “éste sitio” está cerca de Barcelona. “Well, not exactly… only 11,000 km far away”. “Gasp! Could you spell it for me?”

Temperatura: 19 ºC
Viento: suave
Posibilidad de lluvia: increíbles 30%

4 comentarios:

Crespo dijo...

Jajaja, Botucatu, Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià del Besós. Grande.

MGG dijo...

gora botucatu!

Pablo dijo...

Botucatu, Guildford, el MUNDO!

Nuria dijo...

María debería diseñarte una t-shirt con Botucatu como tema principal, esto te ahorraría sufrimientos burocráticos como el del móvil... ja,ja,ja... A pasarlo rebien!!