martes, agosto 4

Day 3 – Did you not saw that’s a sealed area?

Caminando se hace el camino. Como en un teste previo, decidí hacer hoy, a la misma hora y en las mismas condiciones, el camino que tendré que recorrer mañana. De casa a la Universidad. Cosa de quien no tiene mucho lo que hacer o que busca lo que hacer. Bajo la Upper St. Hay sol y mucha gente caminando. Miro el autobús 4, que quizás podré usar en los días de lluvia, es decir, casi a diario.

La bajada es suave. Hay muchas plazas, tiendas y, sobre todo, bares. Cruzo un semáforo. Por delante, una hermosa placita. Veo que la gente me mira. Pero nadie camina, excepto un poli que viene hacia mi dirección. Disimulo. Pongo cara de güiri, lo que no representa una gran dificultad interpretativa.

The policeman se interpone delante de mí. Intento girar el cuerpo suavemente a la izquierda, siguiendo el movimiento de los coches, como si no fuera conmigo la cosa. Pero los coches están parados. En realidad todo está parado. Un poco subido de tono - nada comparado a los elementos represores españoles - el guardia me dice algo incomprensible.

Pongo cara de lástima. Frunzo las cejas. Le pido perdón, dijo que no soy un local. Definitivamente ésta no es una buena estrategia. Sólo empero las cosas. El oficial estira su brazo y me señala, imbuido de si mismo, aún más efusivamente, como si yo fuera sordo o gilipollas. O las dos cosas a la vez. La placita está, en realidad, completamente tomada por policías y acordonada. Algo pasó. Lo que no sé es cómo yo pasé.

Espero que mañana, en mi primer día de faena, no tarde tanto en llegar al trabajo.

Temperatura: 19 ºC
Viento: una brisa suave
Posibilidad de lluvia: 17%

2 comentarios:

Crespo dijo...

¿Y qué pasó en la plaza, joder? Nos pones en un brete y luego no nos sacas. ¿Algún muerto?, ¿el PM Brown definitivamente defenestrado?

Luizinho Peres dijo...

Parece ser que hubo un atraco o algo así, en una tienda cercana. No lo he entendido bien en las noticias, pero creo que hubo algún herido tambien. Al PM le quedan dos telediarios; su situación es tan patética que incluso en su partido discuten abiertamente nombres para disputar las proximas elecciones.