No cambiaria el numero 77B de la calle Calabria por el numero 10 de la calle Downing ni siquiera para chismorrear un poco por allá. La verdad es que la cosa anda muy chunga para Gordon y, seguramente, se costará respirar por allá.
Ayer volvió de sus merecidas vacaciones, después de un año legislativo complicado. Y se encuentra con las meteduras de patas de su “First Secretary of State”, el caricaturesco Lord Mandelson, un Clodovil local, pero con más títulos nobiliarios y mucho más poder de lo que haya tenido en su vida el estilista-político brasileño.
Por suerte, hoy los periódicos se ocuparon en gran parte del atraco a la joyería, excepto uno que puso una foto del desembarque de ayer de Gordon y la recepción que le hizo su Lord 1st., bajo el titular de “suicidio asistido”, algo muy acorde con el ambiente que se respira en el entorno laborista.
Pero parece ser que esto fue algo ligero. Normalmente la prensa no deja Gordon cuidar de la crisis económica en paz. Día sí, día también están preguntando quién será el candidato laborista para las elecciones anticipadas, que ni siguiera están convocadas. Gordon, este personaje entrañable, no figura en ninguna de las quinielas.
Peor, casi a diario, tanto la prensa como todos los partidos políticos, lo que incluí el suyo, someten a Gordon a una especie de interrogatorio estilo “Capitao Nascimento”, por medio del cual quieren que él “pida para salir”. El video abajo ilustra la susodicha técnica.
Pero Gordon es fuerte. Pocos son los que consiguen terminar un doctorado. Él lo hizo. Pocos consiguen entrar para la política sin un sponsor. Él lo hizo. Pocos han sido los escoceses que llegaron a ser primer ministro. Él lo consiguió. Muy pocos aguantan perder una hija prematura y tener otro con fibrosis cística. Pero Gordon, sí. Pocos aguantarían mucho tiempo en el poder con tanta presión. Pero Gordon, …
Temperatura: Osciló de los 9º C a los 22ºC
Viento: Moderado
Posibilidad de lluvia: 123%
Tipo de lluvia: temporal-tropical-inglés, seguido de sol.
miércoles, agosto 12
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario