lunes, septiembre 28

Day 60 - El peluquero magrebí

Ya no había más como posponer una visita a una peluquería. Al lado de la Universidad, hay muchas opciones y tocaba elegir alguna. Como buen precario (y un pellín tacaño), me decliné por el garito más barato.

El sitio apestaba un poco a perro-mojado, pero el peluquero parecía simpático. Era un señor magrebí, de mediana edad, que desea “hacer dinero” para poder retirarse con su jubilación en Marbella.

¿Pero porqué Marbella? Por la ubicación geográfica. ¿Y porqué España? Por la posibilidad de casarse allí con su novio inglés. El peluquero está completamente fascinado con España. La ve como la actual tierra de las libertades (¿?), como un paraíso. Además, en su opinión, Zapatero es el presidente más progresista de todo el continente Europeo. Es el mejor, en todo. Hasta es el más guapo.

“Todo depende de con qué o con quien lo compares”, le dije. No me hizo mucho caso. Ante mi indiferencia, me enseña la portada de un periódico de hoy. En la foto principal, Zapatero y Gordon Brown, lado a lado, en un evento del Partido Laborista, celebrado ayer en Brighton. Y me dice, señalando a ZP, que éste sí es un presidente de verdad, no como el primer ministro inglés.

“Lo que tu quieras, jefe”. Pero el tipo insistía y pasó el resto del tiempo intentando convencerme de los motivos que hacen de ZP “the best”. Por la chapa, lo barato me salió muy caro.

Temperatura: oscilando 10-19 ºC
Posibilidad de lluvia: 98%
Viento: frío.

No hay comentarios: