martes, septiembre 22

Day 54 – El primer fish’n’ships

Cincuenta y cuatro días. Este fue el tiempo que tardé en comer, por primera vez, en Inglaterra, un auténtico plato local. Vamos, pescadito frito con patatas fritas de toda la vida. La única novedad fue – además de la más absoluta falta de sal -, el acompañamiento de una masa verde de frijoles.

Quizás la comida sea el gran desafío pendiente de esta nación. Ellos disponen de medios y no les faltan ingredientes. Además, disfrutan del rito en torno a la comida (léase cena). Pero la ejecución es casi siempre nefasta. Tal vez ello explique la abundancia de salsas y temperos, capaces de transformar cualquier mondongo en algo comestible.

Temperatura: 14 ºC
Viento: vendaval
Posibilidad de lluvia: 39 %

3 comentarios:

Núria dijo...

Mi mayor descubrimiento ha sido todo tipo de salsas para condimentar los sosos, insulsos e insípidos platos USA. Pero puestos a comparar, creo que los británicos son peor que los norteamericanos. Al menos aquí nos llega todo lo de México, divino!!!
Petooons!!!

Pablo dijo...

Es curioso lo del mundo anglosajón y la comida, ¿no? Quizá es por eso que los chinos finalmente les pasaran la mano por la cara en cuánto a liderazgo mundial. En términos de comida basura siempre parece más saludable un restaurante chino que un mcdonald's, aunque ambos usan las cucarachas como complemento proteínico para las salsas. Mi teoria materialista: la comida basura genera un espíritu de insaciedad permanente en la población que incrementa el rendimiento productivo y favorece al capitalismo. Y me quedo tan ancho.

Disfrutad cabrones!

Luizinho Peres dijo...

Bueno, al menos las salsas de aquí son de la Índia. No están mal, con permiso de los camaradas mexicanos. Me encantó la teoría materialista de la comida basura! Hay que patentarla.