jueves, septiembre 17

Day 47 – Sorpresas en Leeds (Parte I)

El plan parecía audaz. Colarme en una conferencia en la que un amigo presentaría una comunicación. Más aún si añadimos el desplazamiento hasta Leeds - la segunda mayor ciudad de Inglaterra -, teniendo éste como el principal y único objetivo.

Pero lo real siempre sorprende. Llegamos con un poco de retrazo. Delante de la Facultad, la duda. ¿Qué hacemos? La lección inaugural de la Conferencia ya había empezado. En la entrada del edificio, apenas quedaban algunos voluntarios encargados de la acreditación. Carecíamos de recursos económicos y estratégicos.

Y ello incrementaba – en teoría – la aventura. Restaban tácticamente tres alternativas: colarme mientras Pablo formalizaba su acreditación, con desparpajo y un aire balseé, típico de un investigador serio; esperar que él tanteara la situación y después saliera a buscarme en el jardín; o, excluidas las anteriores alternativas, penetrar en el recinto por una ventana o puerta alternativa.

El edificio y las inmediaciones estaban controlados por circuito-cerrado de video- vigilancia, lo que excluía la posibilidad de ejecutar cualquier acción que rozara la frontera delictiva. A su vez, había un desierto en el jardín por lo que esperar en el medio de la nada podría levantar más sospechas de lo que entrar en el recinto como si nada, la primera de las alternativas.

Y así hicimos, sin ninguna dificultad. Lo que parecía una épica se esfumo ante la más absoluta indiferencia de los “seguratas” que controlaban la entrada y de los miembros del equipo organizador.

Pero lo real siempre sorprende. Mal sabíamos que lo difícil aún estaba por venir. Al final del día, después de muchos cruasanes, pastas y cafés gratis, lo real providenció dos pequeñas agresiones rutinarias. Mientras Pablo subía al sótano de la Facultad para buscar su maleta, esforzándose para hablar inglés con una sorda que en realidad era mejicana, yo intentaba no mirar para los dientes podridos de mi interlocutora, una escocesa, cuyas paletas, caninos y premolares estaban más negros que un cuervo. Para completar, overbooking en el hostal. Y éste sí estaba reservado y pagado. Tuvimos que buscar otro. Allí sí no pudimos colarnos.

Temperatura: 14 ºC
Viento: Intenso
Posibilidad de lluvia: 40%

No hay comentarios: