lunes, octubre 5

Day 67 – La lluvia

Aprender a lidiar con los tipos lluvia no es una tarea sencilla. Uno se da cuenta de las diferencias entre un extranjero y un local solamente a partir de cómo ambos afrontan un día de lluvia.

Un día en que la lluvia sea del tipo “chip-chip”, llevar paraguas es un error tremendo. Por ser tan finita, con el viento, el agua pierde la dirección y te moja por todos los lados. Lo mejor ante este escenario es poner un chubasquero ó impermeable.

Ya en un día en que la lluvia sea moderada es un problema, por no decir otra cosa. Hay que analizar si el agua cae constantemente o si hay oscilaciones. En siendo la primera opción, mal parado estarás. En caso de oscilaciones, uno puede y debe hacer uso del trasporte público aunque vaya desplazarse sólo 100 metros. De lo contrario, el riesgo de empaparse es altísimo.

A su vez, en los días en que se da el caso de que la lluvia es muy intensa, ahí si el paraguas es una muy buena opción. Al ser fuerte, el agua cae en una misma dirección y es más sencillo desplazarse con relativa seguridad.

Obviamente, nunca atino a estos consejos y siempre me mojo mucho por pensar que la naturaleza es contingente. Pero en esta isla hasta los fenómenos naturales obedecen una lógica racionalmente descifrable.

Temperatura: 13ºC
Posibilidad de lluvia: 199%
Tipología de lluvia: chip-chip ó calabobos
Viento: fuerte

No hay comentarios: